ACRÓPOLIS DE ATENAS
La Acrópolis de Atenas, conocida como «la roca sagrada», es la joya de la Grecia clásica. Sus templos han maravillado al mundo durante siglos y han dejado constancia de la Edad de Oro de la capital ateniense (siglo V a.C.), cuando en ella confluían arte, riqueza y democracia. Sucedía todo bajo la batuta del estadista Pericles, a quien se debe esta maravilla monumental. El astuto político, gobernante de Atenas entre el 461 y el 429 a.C., desvió fondos del tesoro público –en un acto de corrupción que paradójicamente habría que agradecerle– para reconstruir la Acrópolis, arrasada por los persas el año 480 a.C. La colina de Atenas sobre la que se emplaza, habitada desde la Antigüedad, pronto se convirtió en un lugar sagrado, visible desde toda la ciudad.
Para visitar la Acrópolis conviene madrugar, por la afluencia de visitantes todo el año y por el calor en verano.
EL PARTENÓN DE ATENAS
De toda la Acrópolis, destacamos el Partenón, erguido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia.
Consagrado a la diosa Atenea Parthenos, el Partenón es uno de los principales templos de construcción dórica que se conservan, y también el más grandioso de los monumentos creados durante la época de Pericles.
CRUCEROS POR GRECIA, NAVEGA DE ISLA EN ISLA

Toda la razón. El año pasado hice un crucero por las islas griegas con mi familia y es realmente precioso, lo recomiendo a todo el mundo!!
ResponderEliminar