martes, 21 de abril de 2015

BERLÍN, ALEMANIA

PUERTA DE BRANDEBURGO

La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlínademás de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. En español el nombre más correcto es Puerta de Brandeburgo, aunque también se la conoce como Puerta de Brandemburgo o Brandenburgo.
Inaugurada en 1791 junto a la Pariser Platz, la Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.
Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto que, con su estilo neoclásico, recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.

Tanto de día como de noche, la Puerta de Brandeburgo es uno de los puntos más importantes y agradables de ver en Berlín. Los turistas se agolpan continuamente frente a su majestuoso semblante para tomar la fotografía más representativa de su viaje a Berlín.
La Puerta de Brandeburgo se encuentra a escasa distancia de algunos otros lugares emblemáticos de la ciudad, como son el edificio del Parlamento, Pariser Platz o la Potsdamer Platz.





EL MURO DE BERLÍN



Además de la Puerta de Brandenburgo, otra de las citas obligadas al visitar esta ciudad es el muro de Berlín. El muro como tal ya no existe desde 1989, pero la ciudad ha conservado algún tramo y varios trozos, para que turistas y residentes no olviden la fría piedra que separó las dos Alemanias durante casi 30 años.

El tramo más largo que permanece intacto se llama la East Side Gallery. Es un 1,3 km. del muro original que contiene 106 pinturas de artistas de todo el mundo, y que representan escenas a tamaño natural de la guerra fría y de los duros años de postguerra. Es la galería de arte al aire libre más grande de todo el mundo.




Si queréis saber un poco más de uno de los muros con más historia del mundo, aquí os dejamos un enlace con información histórica sobre este y su caída. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario