martes, 21 de abril de 2015

CONDADO DE ANTRIM, IRLANDA DEL NORTE

CALZADA DE LOS GIGANTES


La Calzada del Gigante, en inglés “Giant’s Causeway”, se encuentra en Irlanda del Norte. La Calzada del Gigante o de los Gigantes es principalmente conocida por unas formaciones rocosas muy llamativas y particulares. Estas formaciones de roca volcánica son columnas de basalto que obtuvieron esa forma al enfriarse bruscamente tras la erupción de un volcán hace 60 millones de años.



La Calzada del Gigante es un lugar Patrimonio de la Humanidad, y es un lugar sorprendente en varios sentidos, ya que, además de las formaciones rocosas y la belleza natural del entorno, tienen una magnifica organización y unas las instalaciones sensacionales. A pesar de ser un lugar rodeado de acantilados y rocas imposibles, han conseguido crear un recinto apto para todo el mundo (o por lo menos, las zonas más representativas). 





LA HISTORIA DETRÁS DE LA CALZADA DE LOS GIGANTES 

Cuentan en Irlanda que un gigante del país llamado Finn MacCool retó a duelo a otro gigante, el escocés Benandonner. Pero como no había embarcaciones de su tamaño para cruzar el mar que los separaba, MacCool decidió construir un camino con enormes columnas de piedra.
Benandonner aceptó el desafío y viajó por este medio hasta Irlanda. Cuando la esposa de MacCool vio lo grande y fuerte que era, tuvo la brillante idea de disfrazar a su marido de bebé. Cuando Benandonner llegó a la casa y se percató de las dimensiones de la “criaturita”, no quiso ni imaginarse cómo sería el padre y huyó despavorido a Escocia, destruyendo a su paso la calzada para que MacCool no pudiera seguirlo. Las rocas que quedaron en suelo irlandés forman la Calzada de los Gigantes.

Este es el gracioso cuento que llevan escuchando durante más de trescientos años los millones de visitantes que han acudido a este pintoresco lugar. Pero ¿cómo se formó realmente esta maravilla? ¿Y por qué atrae a tanta gente? Decidimos contestar estas preguntas con una visita:



Ver Giant’s Causeway en un mapa más grande


1 comentario:

  1. Actually I'm living in Spain as I'm working as a teacher in a primary school and I miss so much Ireland. I grew up there and my mother used to tell me this story every time we went there. Thanks for making me remember those old times and for explaining the story as her.

    ResponderEliminar