LA FONTANA DI TREVI
La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. La historia de esta fuente se remonta a los tiempos del emperador Augusto.
VISITA LA FONTANA
Nadie debería marcharse de Roma sin ver la Fontana de Trevi. Las gradas que descienden hasta el estanque suelen estar siempre llenas de turistas, que permanecen un buen rato contemplando el espectáculo diseñado por Salvi: un canto al agua y a la vida, que transmite su optimismo a todos los que lo visitan.
No es casualidad que sea aquí donde surgió la costumbre de arrojar una moneda al estanque para asegurar el retorno a la Ciudad Eterna. Todos saben que el rito carece de fundamento, pero ¿cuántos son capaces de resistirse?
La visita te llevará el tiempo que quieras dedicarle: desde 5 minutos a media hora. Te recomendamos que pases por allí al menos un par de veces: una de día, con el monumento lleno de gente, y otra por la noche: el monumento se encuentra muy bien iluminado y podrás contemplarlo con más calma.
Oh, la mia bella Roma. Io sono di Florenzia ma la mia ragazza è romana e l'amo tanto a lei come a la città! Vi raccomando andarci!!
ResponderEliminar